Comisión de Comunicación y Enlace

COMUNICACIÓN

Esta comisión tiene como objetivo generar mecanismos de comunicación para convocar y motivar a que más feministas se sumen al proceso del XIII EFLAC en el Perú, y llegar a las feministas de América Latina y estimular su participación a través de propuestas y comentarios y, luego, a asistir al encuentro en Lima.  

La comisión se ha planteado informar en tres sentidos: 

  • ¿Qué es el feminismo? Con la finalidad de contribuir a romper mitos y estigmas que lo rodean y aportar a su reposicionamiento y legitimidad política. 
  • ¿Por qué y para qué los encuentros feministas? Generar información sobre los logros y aportes del feminismo en la ampliación de los derechos de las mujeres y el fortalecimiento de la democracia. Se busca que el XIII EFLAC no solo sea un acontecimiento para las feministas, también para la ciudadanía en general.
  • Dar cuenta del proceso organizativo, los avances de las comisiones de trabajo, el proceso de inscripción, entre otros.

Entre las estrategias en desarrollo se cuentan:

  • Intervención contracultural. 
  • Uso de redes sociales. 
  • Alianzas con comunicadores/as  de Lima y regiones.
  • Investigación (periodística) y producción de información que aporte a visibilizar las contribuciones del feminismo a la sociedad a lo largo de la historia.

Características de la comunicación que desarrolla la comisión

Crear espacios y prácticas de comunicación de doble vía: no se trata solo de emitir mensajes e informaciones “oficiales” desde el Grupo Impulsor, lo que ciertamente es necesario y pertinente, sino lograr generar espacios/medios mediante los cuales se propicie diálogo, debate e, incluso, que quienes no están en el Grupo Impulsor o en las reuniones de Lima planteen sus aportes, opiniones o discrepancias y que estas se puedan escuchar, tomar en cuenta, procesar.  

Se busca un ejercicio de comunicación democrática, participativa, que dé espacio a los disensos. Este desafío compete no solo a la Comisión de Comunicaciones, sino a todas las que estamos animando, impulsando y participando y por ello debemos ir construyendo juntas estas nuevas prácticas, estilo de comunicación  e imaginando, creando y aprendiendo a usar las herramientas  para ello. 

Herramientas para la comunicación 

  • Facebook 
  • El Google Group
  • Boletina 
  • Página Web

ENLACE

Su tarea es sistematizar información, en una base de datos, sobre feministas peruanas y organizaciones de mujeres, registros que son organizados en un Directorio a fin de invitarlas a sumarse a este proceso.

En la confección del Directorio se ha diseñado una ficha de registro que se viene enviando vía mail a fin de recabar información. Los datos registrados en la ficha se sistematizan en una base de datos que se ha construido con ese propósito.  

Igualmente, se está identificando a mujeres feministas, organizaciones de mujeres, redes, colectivos de los diferentes países de nuestra América Latina y El Caribe, cuyos datos de contacto se ha recabado a través de fichas que están a disposición en el FB, y que están siendo colocados en un directorio que nos permite mantenernos enlazadas y en comunicación.

Para contactarnos escribe a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y/o

Mariana Chang al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Controversia


Código de seguridad
Refescar

13 EFLAC

создать сайт