Noveno encuentro: Playa Tambor, Costa Rica, 2002

Globalización y feminismo es el tema que atravesó la discusión de las ochocientas mujeres que llegaron al encuentro. Las nuevas tecnologías permitieron dar énfasis a la información a partir de la construcción de una red de comunicación que posibilitó el intercambio permanente de ideas y una estación de radio vía internet de transmisión real, en coordinación con Radio Internacional Feminista (FIRE), la implementación de un centro de prensa que emitió comunicados de prensa de manera permanente, también se difundió momentos del encuentro a través de la radio comunitaria y comercial. Esto encuentro significó toda una revolución en cuanto a información y comunicación.

Se desarrollaron talleres, mesas redondas, grupos de trabajo y plenarias, con los temas: Las expresiones del feminismo como sujeto socio–político en la globalización;  Transnacionalización del patriarcado y el capitalismo: los Estados, sociedad civil, el sistema monetario internacional y organizaciones políticas, y Nuestro cuerpo-mundo: políticas, resistencias y alternativas en la globalización.

Se concluyó que la globalización neoliberal tenía efectos nocivos para la vida de las mujeres, en especial en relación al trabajo, y afectaba la economía y soberanía de los pueblos más pobres. Asimismo, se subrayó la importancia de organizar los encuentros en lugares alternativos al margen del lujo capitalista, al igual que los espacios artísticos de las mujeres, teniendo en cuenta el carácter rebelde del feminismo.

Comentarios  

0 #2 Teena 20-06-2015 22:35
Una prueba para medir la densidad ósea (densitometría ósea)
ayuda a su médico a identificar la osteoporosis.
Citar
0 #1 google ads plus 23-02-2015 15:41
It's awesome to pay a quick visit this site and reading the views of all mates on the topic of this post, while I
am also keen of getting know-how.
Citar

Controversia


Código de seguridad
Refescar

13 EFLAC

создать сайт