SE DEBATIRÁ INCORPORACIÓN DE TODAS LAS CORPORALIDADES EN EL PRÓXIMO EFLAC

La plenaria final de XIIl Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe decidió la conformación de una comisión que debata y tome acuerdos para la inclusión de todas las expresiones y corporalidades feministas en los próximos encuentros.

La decisión se tomó frente a la demanda de representantes de diferentes organizaciones de la diversidad, quienes generaron un álgido debate, al exigir que en el presente encuentro se tome el acuerdo de admitir como participantes a personas trans masculinas.

Al respecto, diferentes voceras feministas se mostraron contrarias a esta decisión, manifestando que en el anterior encuentro realizado en Brasil el 2005 se tomó el acuerdo de la inclusión de personas trans, con la precisión de que tengan identidad femenina.

Por lo tanto, se consideró que el pedido de abrir el espacio a personas trans masculinas era una propuesta diferente a la acordada y por lo tanto ameritaba una previa discusión, que será dada en el proceso de preparación del XIV EFLAC que se desarrollará en Uruguay.

Comentarios  

0 #5 BHW 15-04-2017 10:10
These are in fact fantastic ideas in concerning blogging.
You have touched some pleasant things here. Any way keep up wrinting.
Citar
0 #4 BHW 09-04-2017 05:43
Awesome issues here. I'm very glad to peer your article.
Thank you a lot and I'm taking a look ahead to touch you.
Will you kindly drop me a e-mail?
Citar
0 #3 jessica 27-12-2014 18:28
Es un tema bastante complejo que requiere tratarlo con pinza, mucho tiene que ver con nuestras concepciones personales; el debate está abierto. Al final que prime la sensatez, que no siempre termina satisfaciendo a todas y todos.

Feliz 2015...saludos desde Piura-Perú.
Citar
+2 #2 Jimena 27-11-2014 22:55
Seria incosecuente no admitir la voces disidentes que francturan, precisamente los nudos críticos que sigue "dividiendo"los feminismo, para construir sin paredes ni cuartos propios, que solo debilitan al movimiento y perpetuan el patriarcado. Ademas los trans masculinos, tienen vagina, y no por eso se "declaran" hombres, precisamente, han transitado de mujeres lesbianas, la mayoría a trans, simplemente, sin "encasillarse" en la categoria hombre, por no sentirse machos ni querer seguir reproduciendo la violencia homocentrista que violenta todos los cuerpos, solo para sequier perpetuando los privilegios del género.
Citar
+7 #1 Maria 27-11-2014 04:23
Incluir a personas de todo género sería un gran paso favorable, para promover la igualdad que el feminismo quiere promocionar :)
Citar

Controversia


Código de seguridad
Refescar

13 EFLAC

создать сайт